Este es el contenido de la etiqueta Div de diseño "espaciador"

Atlas Amigoniano

La Pedagogía Amigoniana representa un saber que se ha ido expandiendo y transmitiendo por medio de los diferentes escenarios de acción que ambas congregaciones han impulsado.

Qué es el Atlas Amigoniano

El atlas es una Plataforma virtual Web en donde se almacenan artículos , imágenes, videos, Libros, Instituciones, Comunidades, Religiosos Archivos en general de la Obra Amigoniana,  es una enciclopedia amigoniana en donde encuentras mucha información sobre el tema específico que buscas.

En el Atlas encontramos  la suma de tres tecnología existentes en una sola plataforma

Wikipedia: la Más Grande Biblioteca de Artículos a Nivel mundial Biblioteca de Artículos de información allí se puede buscar información a nivel mundial de lo que se necesite.

Google Earth: es una plataforma de Geolocalización de ciudades calles y lugares en el mundo. Funciona con una búsqueda inicial

Base de Datos: Catalogo de Información. Instituciones, Fotos, Videos,

Todo esto basado en un entorno Web

La ruta pedagógica nos permitió recuperar nuestro pasado, mirar nuestro presente y proyectar nuestro futuro,

Allí el atlas ya tiene un trabajo adelantado en cuanto a la presencia amigoniana y sus instituciones, seguimos complementando esa información subiendo libros, imágenes  y videos, el atlas nos permite subir artículos es allí en donde vamos a tener nuestro espacio para consignar nuestros pensamientos y nuestra experiencia

La implementación del Atlas global Amigoniano hace parte de uno de los componentes que se promueven desde el proyecto de investigación denominado Ruta de la Pedagogía Amigoniana, representa el desarrollo de un acuerdo entre las dos Congregaciones de Terciarias y Terciarios Capuchinos por visibilizar y posicionar a través de las nuevas tecnologías de la información que facilitan los medios en internet, mayor difusión de los momentos significativos de las expediciones Amigonianas en el mundo.  

Como base conceptual cada Provincia debía retomar  el pensamiento de  Michel Serres (Agen (Lot-et-Garonne), Francia, 1 de septiembre de 1930) filósofo e historiador de la ciencia,  miembro de la Academia Europea de Ciencias y el origen Artes. De gascn, Serres curs carrera naval. Sirvió en la Marina entre 1956 y 1958 (como consecuencia de las cuales participó, por ejemplo, en la reapertura del Canal de Suez. Como recibió, además, un agregación en Filosofía en 1955, los estudiantes de la Escuela Normal YMS a más tardar el Doctor en Letras ( 1968).    Autor del libro el Atlas, en el cual, brinda  una amplia base conceptual sobre la construcción de Atlas, al sustentar en el mismo, la importancia de comprender la historia desde sus diferentes circunstancias, intenciones y sentimientos.

La Pedagogía Amigoniana representa un saber que se ha ido expandiendo y transmitiendo por medio de los diferentes escenarios de acción que ambas congregaciones han impulsado, «Porque la transmisión de un saber y de las experiencias y viajes de una vida no consiste únicamente en enseñarlos punto por punto y un lugar tras otro, sino que estos lugares, triviales, deben acoplarse todos juntos en una visión global, que encarna la cultura…»   Por ende, la propuesta de Atlas Amigoniano pretende visibilizar la visión global actual en cuanto incorpora una georeferenciación sobre la presencia global actual de los Amigonianos en el mundo, detallando el tipo de obras, su historia, características de los territorios donde están ubicadas, carácter misional y proyección.   Brinda información sobre cuáles son los caminos preceptores Amigonianos que dibujaron, dibujan y dibujarán la historia tejiendo tradición e innovación de la Pedagogía Amigoniana.

Objetivo General

Movilizar diversos sentidos, aspectos y hechos  significativos sobre el recorrido y aportes históricos preceptores en cada una de las Provincia de Terciarios y Terciarias a través de la aplicación de nuevos conceptos y tecnologías que promueven el acceso global de la información virtual y en físico. 

Objetivos Específicos

  • Dar a conocer la historia por medio de una representación didáctica referida al pasado, presente y futuro de la Pedagogía Amigoniana vivenciada cada una de las Provincias.
  • Movilizar pensamiento pedagógico en la red de educadores/as Amigonianos por medio de la difusión y apropiación de conceptos sobre aspectos significativos de  la identidad Amigoniana.
  • Posicionar los aportes históricos preceptores en las diferentes Provincias mediante la difusión virtual de fácil acceso y comprensión.

Metodología que Acompañó la Construcción del Atlas

El proceso que acompañó la metodología que se implementó en la construcción de cada Atlas por Provincia se centró en dos componentes; a) desarrollo de un instrumento pedagógico sobre la memoria de cada obra, y las bases en las cuales se desarrollan los principios de la Identidad Amigoniana. 

Casa Provincia en el proceso fue desarrollando otras técnicas de profundización de la información, lográndose un amplio conjunto de materiales recopilados representados en videos institucionales, Provinciales, galerías fotográficas, registros de entrevistas sobre historias de vida memorables, sistematizaciones sobre la experiencia investigativa basa en la producción de mapas en cartografía social que generaron un amplio impacto en la recolección de información sobre Memoria, Territorio e Identidad Amigoniana. 

Aceder al Atlas

( En este momento nos encontramos trabajando en las Politicas de Privacidad y la confidencialidad de datos para el correcto usos de la información en el Atlas)

Últimos Tweets...
En Facebook...

En el Buen Pastor tenemos los amigonianos la más expresiva y sugerente imagen de un amor que se entrega hasta dar la vida y de un amor que se compromete y se encarna en la realidad de sus ovejas

Suscripción
Quieres recibir noticias de los amigonianos, informacion pedagogica, eventos, espirutualidad y educadores
Funlam
Fundación Amigó
Familia Amigoniana
Hermanas Terciarias Capuchinas
Causa de Beatificación
Cenfor