Este es el contenido de la etiqueta Div de diseño "espaciador"

Primera profesión de Fr. David Fuentes

Provincia Luis Amigó

 El 15 de septiembre de 2017, nuestro hermano, Fray David Fuentes Malagón, recibió su primera Profesión Religiosa. La Iglesia de San Hermenegildo  fue el lugar elegido y con una participación masiva acompañamos a fray David en este importante momento de su vida como religioso amigoniano.

Fray David es egresado del Colegio Fundación Caldeiro, ha sido laico amigoniano comprometido, catequista, monitor de zagales, miembro de Juvam. 
A esta gran celebración lo han acompañado muchos familiares y amigos suyos y también alumnos y compañeros JUVAM de Caldeiro, miembros de la familia amigoniana no sólo de Madrid, sino también de Valencia y de Pamplona. 
Felicitaciones querido hermano David!!!!!
 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Celebración Bodas de oro de la Parroquia Nuestra Madre del Dolor 

 

 

El domingo 11 de junio, a las 19:00 horas, celebramos los 50 años del comienzo oficial de la Parroquia Nuestra Madre del Dolor. Su eminencia el cardenal Carlos Amigo Vallejo, presidió la solemne celebración de la Eucaristía, acompañado por su secretario, el hermano Pablo Noguera. Concelebraron el párroco, Elkin Jesús Palacios, los vicarios parroquiales, Cruz Goñi y Félix Martínez, el P. Provincial de los Amigonianos, Jesús Mª Etxetxikia, el arcipreste Manuel García, sacerdotes amigonianos de las comunidades de Madrid, Aragón y País Vasco, y varios sacerdotes del arciprestazgo de San Juan Evangelista, en el que se encuentra ubicada la parroquia. La toma de posesión fue el 13 de junio de 1967, dando comienzo a la vida parroquial.

 

 

 

 


 

25 Aniversario Profesión Perpetua Padre Gilberto Rubio

 

 
 
En un cálido ambiente de familia y celebración, el Padre Gilberto Rubio, celebró los 25 años de su Profesión Perpetua con una Misa presidida por el Padre Marino Martínez Pérez, Superior General de la Congregación. Estuvo acompañado de sus hermanos de las comunidades de la Sabana, miembros de la Familia Amigoniana, familiares y amigos. Una celebración llena de detalles donde nos reunimos como comunidad en el Seminario Fray Luis Amigó “La Chaparrita” el día 25 de marzo del presente año. Damos gracias a Dios por el don de la fidelidad que nos regala a  través del testimonio del Padre Gilberto. Muchas bendiciones. 
 
 
 
 
 
 
 

Feliz Cumpleaños

P. Antonio Giuri y Fr.Tobias Escalante

 
El 28 de enero y 02  de febrero celebramos la vida de nuestros hermanos que cumplen 102 y 101 años respectivamente. En un ambiente familiar hemos orado por sus vidas y su entrega a la amada Congregación, hombres que son ejemplo de fraternidad, religiosos que han entregado su vida por completo a la obra amigoniana. Felicitaciones, queridos hermanos, gracias por vivir con ilusión y humilde sacrificio, siempre al servicio de Dios, de la Iglesia y de la familia amigoniana.
 
 
 
 
 

 

Fundación Amigó recibe premio 

 
 
 
 
Fundación Amigó ha recibido el Premio a la Iniciativa Social Innovadora, otorgado por la Asociación Española de Fundaciones (AEF) en la primera edición de sus premios. José Antonio Morala Salamanca, delegado de Fundación Amigó en Galicia y Felipe Tobón Hoyos, coordinador ejecutivo de la entidad, han recibido el premio en la sede de la Fundación Barrié en La Coruña.
 
Al acto de entrega han asistido cerca de 300 representantes del tercer sector durante la VI Conferencia General de la Asociación Española de Fundaciones, entidad que agrupa a más de 1.000 organizaciones sin ánimo de lucro en España de las más diversas finalidades y ámbitos de actuación.
 
Fundación Amigó, que este año celebra su 20 aniversario, ha sido premiada por su innovadora metodología en el Proyecto Conviviendo, un servicio gratuito, experto y personalizado de prevención e intervención psicoeducativa integral para familias en conflicto con sus hijos/as, y que durante su primer año ha atendido a un total de 118 personas.
Felipe Tobón, coordinador ejecutivo de Fundación Amigó ha señalado que “este premio es un reconocimiento a nuestra capacidad para dar respuesta a problemáticas emergentes. Cuando identificamos algo como innovador lo es porque cambia la realidad de las personas y el hecho de recibir este premio nos confirma que algo estamos haciendo bien y este reconocimiento nos anima a seguir trabajando a favor de la infancia, juventud y familias que más lo necesitan”.
 
“Seguiremos abrazando las potencialidades de las personas vulnerables y defendiendo sus derechos”, ha apuntado José Antonio Morala Salamanca, delegado de Fundación Amigó en Galicia. El servicio nació con el objetivo de dar respuesta a familias en riesgo de exclusión social que, por diversos motivos, se encuentran en situaciones de conflicto, llegando en ocasiones a existir agresiones físicas de los hijos a los padres.
 
Además de Fundación Amigó, han sido galardonados Guillaume Yves Marie Philibert Renault, en la categoría de Iniciativa Filantrópica y la Fundación Mutua Madrileña en colaboración con la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) y la Fundación Exit, en la categoría de Colaboración. Los premios se crearon este año con el objetivo de reconocer y destacar el trabajo de fundaciones que representan los valores del sector.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Primera Profesión en Benín

 
 
El pasado 1 de octubre tuvo lugar en Calavi (Benín) la Primera Profesión de los novicios Alexandre ZIANSE y Joël BOKOSSA. La celebración, que tuvo lugar en la Parroquia de San Antonio, contó con la participación de más de un centenar de personas entre religiosos, familiares y fieles.
 
Además de las familias de los dos novicios y los religiosos de la comunidad de Abidjan, acompañaron a Alexandre y Joël en este importante momento el grupo de aspirantes de la comunidad Luis Amigó y las Hermanas Terciarias Capuchinas de Calavi.
 
El encargado de presidir la ceremonia fue el P. Sanctus Morand AVLESSI, mientras que el P. Jesús Mª Echechiquía,  Superior de la Provincia Luis Amigó, fue quien tomó los votos a los dos novicios. Junto a ellos estaban los otros dos religiosos que han compartido con ellos este año de noviciado en Benín: Fr. Jaime Zapata, Maestro de Novicios, y Fr. Isaac Calvo. (Texto cortesia www.amigonianos.org)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Primera Profesión Religiosa De nuestros hermanos Fray Pablo Blasco y Fray Jorge Ivan  Cervera  de Amigonianos Provincia Luis Amigó. 

 
 
El 15 de septiembre, día de Ntra. Sra. de los Dolores, patrona de los Amigonianos, la capilla del Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas, sede del noviciado, acogió la primera Profesión Religiosa de Fray Pablo y Fray Jorge. Una iglesia que se quedó pequeña ante tantas personas que quisieron acompañarles en este momento. Una iglesia que fue testigo de cómo estos jovenes religiosos prometían seguir a Jesucristo desde la obediencia, la castidad y la pobreza. Una iglesia emocionada cuando sus madres les vestían con el hábito amigoniano. Una iglesia en comunión en el abrazo de acogida de sus nuevos hermanos. Y una iglesia alegre y feliz, como esa multitud de niños que corrieron a felicitar a los nuevos  religiosos.
 
De igual manera nuestros hermanos Fray Allan Mission, TC; Fray Alvin Bebero, TC; Fray Listher Maragañas, TC; and Fray Abundi de la delegación Mártires Amigonianos de Asia realizaron su Primera Profesión Religiosa el día 15 de septiembtre en Manila, Felicitaciones y que, por intercesión del Inmaculado Corazón de María, Dios les conceda caminar buscándole y acogiéndole, en su presencia, todos sus días.
 
 ¡felicidades para toda la Congregación por estos nuevos hermanos! 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

Bodas de Oro y Plata 2016

 

El pasado domingo 3 de julio, y como antesala del IX Capítulo Provincial, conmemoramos las Bodas de Oro y Plata de Primera Profesión, Profesión Perpetua y Ordenación Sacerdotal de trece religiosos de la Provincia.

Más de ochenta personas entre los celebrantes, sus familias y otros miembros de la Provincia se dieron cita para celebrar juntos la Eucaristía, presidida por el P. José Oltra, Vicario General de la Congregación, y compartir después una comida fraterna en el comedor del Colegio Fundación Caldeiro.

Entre los celebrantes de las Bodas de Plata han estado el P. Elkin Palacios (Primera Profesión); los P. César Rodríguez y Jesús Mª Etxetxikía Pérez (Profesión Perpetua), y el P. Alfonso G. Ferrer (Ordenación Sacerdotal).Por su parte, los religiosos que han conmemorado sus Bodas de Oro han sido Fr. Carlos Sagardoy (Primera Profesión); P. Cruz Goñi, P. Epifanio López, P. José Antonio Pitarch, P. José Luis Iriarte, P. Miguel Argente, P. Sisinio Bravo y P. Ángel Zabalza (Profesión Perpetua), y el P. Miguel Vadillo (Ordenación Sacerdotal).

Texto e imagenes cortesia www.amigonianos.org

 

 

Tenemos un nuevo Diacono en nuestra iglesia, 

Fray Elvin Leonel Sandoval Cortez, para la gloria de Nuestro Dios 
y al servicio de los mas necesitados.
 

 

El pasado día 14 de Mayo tuvo lugar, en la Catedral Metropolitana de Santiago de Guatemala, la Orden del  Diaconado para nuestro hermano Fray Elvin Leonel Sandoval Cortez, en ceremonia presidida por Mons. Oscar Julio VIan Morales.

Con una Catedral abarrotada y con la felicidad por nuestro hermano damos gracias a Dios por su vida y su vocación, tenemos un nuevo Diacono en nuestra familia Amigoniana.
 
 
 
Felicitaciones Fray Elvin, Muchas Bendiciones.

 

 

Mensaje en los cien años de Fray Tobias Escalante

Mil años en tu presencia son un ayer, que pasó; una vela nocturna.Aunque uno viva setenta años, y el más robusto hasta ochenta, la mayor parte son fatiga inútil, porque pasan aprisa y vuelan. Enséñanos a calcular nuestros años, para que adquiramos un corazón sensato.Baje a nosotros la bondad del Señory haga prósperas las obras de nuestras manos
 
 
 
Querido Fr. Tobías: Paz y Bien: Con el corazón inundado de inmensa alegría en este día maravilloso de tus cien años, quiero, a nombre de todos los hermanos de la Congregación y en especial de quienes componemos la comunidad del Gobierno General, el Padre José Oltra, Fr. Salvador Morales, el P. José Luis Segarra, el P. Pedro Acosta y este servidor; y de quienes nos acompañan en la Casa General: El P. Jesús Agudelo, P. Elkin Palacio y Fr. Mark Kelvin Tobías de las Filipinas , hacernos presentes para darte un abrazo nacido del alma, y decirte una palabra de cariño, que refleje todo lo que eres y significas para la amada Madre Congregación, en la que tu te has constituido un paradigma, un referente de ser humano por tus calidades, un consagrado auténtico que marca camino a quienes lo encuentran y un religioso en quienes todas las personas que te han encontrado en tu ya larga vida, han descubierto una presencia simple, silenciosa, bondadosa, misericordiosa, presencia amorosa y tierna del Dios en quien crees y a quien con el silencio de tu vida que es un grito de alabanza, proclamas.
 
La hermosa ciudad de Manizales te conoce desde 1944 cuando llegaste con la comunidad de fundadores al Instituto Técnico San Rafael, en su casona colonial antioqueña. Y allí, desde entonces has visto pasar religiosos, alumnos y tantas personas que en esta ciudad amable te conocen y te reconocen como una presencia de Dios. Si las muchas obras que embellecen la Parroquia de Cristo Rey o de la Valbanera; si las rejas de los ventanales de la catedral que están sobre la carrera 23  construidas con tus manos de hombre trabajador y artista,  todas ellas, sin un solo punto de soldadura y sí con los remaches que hasta hoy ahí están firmes; si cada una de las obras maestras que las señoras manizaleñas conservan en sus casas como tesoros de tus manos, si todas estas obras hablaran, podrían repetir lo que el salmo 89 proclama: 
 
Enséñanos a calcular nuestros años, para que adquiramos un corazón sensato.Baje a nosotros la bondad del Señor y haga prósperas las obras de nuestras manos.
 
 
 
Esa es y ha sido toda tu vida querido Fr. Tobías; la de un hombre que siempre se ha puesto  en las manos de Dios; la de un hombre que como discípulo supo caminar atrás de las huellas del Maestro; las de un hombre que con sus 100 años puede mostrarle al mundo la sensatez del corazón nacida en Dios y que ha llenado tu vida de bondad, llenando de bondad también la vida de quienes te hemos conocido desde niños, la de los religiosos que han tenido la dicha de ser tus hermanos de comunidad, y sobre todo, la de tus alumnos, que aprendieron con tus pocas palabras pero cargadas de fidelidad creativa, la vida del ser una persona buena, discípulos tuyos que hoy en Manizalez se contarán por miles y te recordarán con la ternura de quien ha visto a Dios pasar y quedarse a vivir con ellos.
 
 
 
Que cuantos lleguen hoy a tu casa, la de tu corazón, para darte un abrazo, para decirte un cariño, sean todas presencias del Dios que viene a ti para decirte cuánto te ama, y en el abrazo que solo Dios puede dar, contarle al mundo de la presencia de un hombre bueno, de un religioso auténtico, de un terciario capuchino a quien muchas generaciones hemos admirado y amado, de un hombre que subió a la cumbre del Nevado del Ruiz en muchas ocasiones, y que hoy escala el corazón de Dios para hablarle a Él en la oración como un ascenso en el amor.
 
 
 
Que el Buen Dios te siga bendiciendo, y que a nosotros nos regale la posibilidad de compartir la fecundidad de tu vida todo el tiempo que Él te quiera dar en plenitud. Un abrazo del alma y felicidades querido Tobi.
 
 Fr. Marino Martínez P. Tc
Superior General

 

 

 

 

 

 

“Encuentro mundial de jóvenes Consagrados y Consagradas”

Sin lugar a dudas este mes esta lleno de acontecimientos maravillosos para la Congregación, destacamos  la participación de 14 religiosos amigonianos en el “Encuentro mundial de jóvenes consagrados y consagradas”,  realizado en Roma del 15 al 19 de septiembre de 2015, bajo el lema «¡Despertad al mundo!»

 

 

Las reflexiones de este encuentro serán compartidas en nuestro Boletín de Formación. 
En este encuentro Participaron:
 
Fr. Carlos Mauricio AGUDELO GALLEGO (San José)
Fr. Wilson Alexander RESTREPO GUTIÉRREZ (San José)
Fr. Mario Enrique ESQUIVEL SEGURA (Buen Pastor)
Fr. Walter Ariel  ARÁOZ VERA (Buen Pastor)
Fr. David FUENTES MALAGÓN (Luis Amigó)
Fr. Jorge Iván CERVERA SERRANO (Luis Amigó)
Fr. Pablo BLASCO POVEDA (Luis Amigó)
Fr. Jens MÜLLER (Luis Amigó)
Fr. Sylvestre BINI (Luis Amigó)
Fr. Antonio Giuseppe GIANNETTA (Italia)
Fr. Felix MALONGO (Filipinas)
Fr. Helbert ANTONG (Filipinas)
Fr. Mark Kelvin TOBIAS (Filipinas)

Fr. Stephen MARAGAÑAS (Filipinas).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visita del Padre Superior General a la Comunidad Fraternidad Mártires Amigonianos Guatemala

 

El día 21 de Agosto llegó a la comunidad Mártires Amigonianos en Guatemala el Padre Marino Martínez Pérez Superior General de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, fray Marino tuvo encuentros con diferentes grupos laicales  que se están formando así como acompaño y animó a los Postulantes quienes inician su proceso vocacional en nuestra obra. Para la comunidad de hermanos de esta casa, P. Otto Paz Duarte, Fray Elvin Sandoval, Fray Marvin Reyes, a toda la familia Amigoniana de Guatemala  infinitas gracias por el compartir fraterno que nos llena de esperanza en unos jóvenes llamados por Cristo a servir entre tantos necesitados del amor misericordioso de Dios.

 

 

Gracias Señor por el regalo de la fraternidad....

 

 

Visita del Padre Superior General Fray Marino Martínez Pérez al Instituto Preparatorio de Menores en República Dominicana.

 

Continuando con la visita a las comunidades de la Congregación que hacen presencia en Centro America, los días 15 al 17 de agosto  el Padre Superior General Fray Marino Martínez Pérez  acompaño a los hermanos de la Comunidad del Instituto Preparatorio de Menores en Republica Dominicana.

Participando de varias actividades y con la natural  y cariñosa acogida de estos hermanos llenos de un profundo compromiso y arraigo por la obra misericordiosa de los Amigonianos en el Mundo, participamos de la Eucaristía con los Educadores de la Institución, también con los alumnos  y los laicos, cooperadores activos que mantienen vivo el espíritu de nuestro fundador en el corazón de las familias en Republica Dominicana.

Entre salidas y un compartir fraterno la visita del Padre Marino anima y reconforta a los hermanos quienes de manera generosa reciben esta visita con afecto, se generan espacios y se construyen nuevos caminos para continuar adelante con nuestra misión de trabajar en pos de la oveja perdida como el Buen Dios nos enseñó.

Los hermanos que nos recibieron con tanto cariño a ellos nuestro agradecimiento.

P. Francisco Solís Corrales, P. Vinicius Basílio, P. José Osmar López Brito, Diacono Luis Manuel Vásquez Ramos, Fr. José Armengol Córdobas Jarquín, Fr. José Luis Cepeda de la Cruz, Postulante Remberto Menjívar Jerez.

 

 

 

 

 

 

Visita a la Comunidad de Puerto Rico y los programas Casa del Niño Manuel Fernández Juncos y al Politécnico Amigó

 

 

 

Los días 18 al 21 de Agosto el Padre Superior General de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos Fray Marino Martínez Pérez  acompaño a los hermanos de las Comunidad que hacen presencia en Puerto Rico en la Casa del Niño Manuel Fernández Juncos y el Politécnico Amigo, obras Amigonianas lideradas por los hermanos P. José Vinicio Brenes Chavarría. TC (Pepe), Fr. José Ramón Rodríguez Abreu.TC , P. Pablo Emilio Osorio Carmona.TC ,

La visita a nuestros hermanos en Puerto Rico fue muy gratificante, allí los hermanos están dedicados en absoluto a la Misión de la Congregación, y para resaltar cuentan con un gran reconocimiento de la sociedad Puerto Rico quienes los apoyan con mucho aprecio.

Fray Marino tuvo una productiva reunión con el Patronato del Politécnico Amigó donde es director el P. Pablo Emilio Carmona Osorio, También un encuentro con el Patronato de la Casa del Niño donde el Director Ejecutivo es el P. José Vinicio Brenes Chavarría (Pepe).

Un excelente trabajo realizado por esta comunidad, lleno de esfuerzo y carisma donde los hermanos ponen el corazón al servicio de los más necesitados.
Gracias por tan generosa acogida, en donde abundaron los detalles y un maravilloso encuentro fraterno.

Admirado de todo el trabajo que hacen los hermanos, el Padre Superior General  acompaño al Padre Pepe en la celebración de la Eucaristía en la Catedral San Juan Bautista en donde Fray Pepe también presta sus servicios de igual manera acompaño al Padre Pablo en la celebración eucarística en una capilla aledaña.

Hermanos que diversifican sus labores en varios campos de acción con esmero y dedicación, con mucho amor y alegría.

Como siempre es grato para nosotros encontrarnos con nuestras queridas Hermanas Terciarias Capuchinas estuvimos también con ellas celebrando la fraternidad de hijos e hijas de un mismo Padre Bueno.

 

 

 

 
 

Comunidad de la Fundación Josefa Vergara y Hernández  (Querétaro /  México)

 

 

El Padre General de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos Fray Marino Martínez Pérez  inició su visita fraterna a las comunidades de Centro America, con la alegría propia de hermanos fue recibido por la Comunidad encabezada por El Superior de aquella comunidad el P. Vicente Gregori, el Director de la  Fundación Josefa Vergara y Hernández  P. Frank Pérez, además Fr. Juan Carlos Martínez. y  Fr. Johnny Marín.

Entre las actividades realizadas resaltamos la visita a Monseñor Faustino Armedariz Obispo de Querétaro, un espacio en donde acompañamos a su Excelencia y conocimos un poco más esta Diócesis, sus necesidades y  en donde los Amigonianos podemos  aportar desde nuestro carisma.

Continuando con la visita celebramos con mucha alegría la Primera Profesión Religiosa de nuestro hermano  Fray Johnny Mauricio Marín  el día 11 de Agosto en la Festividad de nuestra querida Santa Clara de Asís.

Esta visita a las Comunidades de Centro America continua el día 13 de Agosto a República Dominicana, San Cristobal, el 17: Puerto Rico, 21: Guatemala, Visita Casa de Formación y el 25: Costa Rica: Encuentro con el P. Provincial y visita a hermanos de las tres comunidades.

Damos gracias a Dios por los hermanos que con su trabajo y dedicación dan frutos de la misión encomendada por nuestro Padre fundador, seguir sembrando la semilla del amor misericordioso en los lugares en donde tanto se necesita del amor de Dios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Últimos Tweets...
En Facebook...

En el Buen Pastor tenemos los amigonianos la más expresiva y sugerente imagen de un amor que se entrega hasta dar la vida y de un amor que se compromete y se encarna en la realidad de sus ovejas

Suscripción
Quieres recibir noticias de los amigonianos, informacion pedagogica, eventos, espirutualidad y educadores
Funlam
Fundación Amigó
Familia Amigoniana
Hermanas Terciarias Capuchinas
Causa de Beatificación
Cenfor