Los días 26 al 29 de octubre, el Superior General de la Congregación, Padre Frank Gerardo Pérez Alvarado, acompañado por el Superior Provincial, Padre Arnoldo Acosta Benjumea, continuaron la visita pastoral a las comunidades de hermanos presentes en América del Sur, esta vez en Brasil.
Durante la visita se pudo evidenciar el inmenso compromiso en la labor pastoral de los hermanos en la Parroquia San José Operario. De igual manera la comitiva pudo compartir con los diferentes grupos de laicos que sirven y apoyan el trabajo pastoral de la Parroquia. Dentro de las actividades programadas se destaca el encuentro con Monseñor, José Aparecido Gonçalves de Almeida, Obispo Auxiliar de Brasilia, quien celebró la Eucaristía en el encuentro que tuvieron con la feligresía de la Parroquia. También como hecho significativo el encuentro fraterno y el cariño de las Hermanas Terciarias capuchinas, siempre atentas, como buenas hermanas nuestras.
Es importante resaltar algo particular de los Brasileños, su manera alegre y festiva para orar, porque para ellos vivir en comunidad es celebrar y se incluye todo el ser, por eso rezan, cantan y bailan en cada Eucaristía.
Forman parte de la comunidad en Brasil los hermanos: Fray Hernán Londoño, Padre Hernando Castillo y Padre Balmiro Montoya.
Damos gracias a Dios por tanta alegría, hospitalidad y generosidad.