Durante el mes de junio y julio de 2020 el Padre Superior General, Frank Gerardo Pérez Alvarado, hizo un recorrido por las diferentes comunidades de Italia, iniciando la reestructuración de las comunidades y estableciendo contacto con los obispos de las diferentes diócesis donde estamos presentes para reconsiderar nuestras presencias y ver posibilidades de nuevos proyectos pastorales en aquellos lugares. Con algunos se ha llegado a acuerdos, en otros continuamos con la misma labor pastoral y con todas el inicio de un proceso de discernimiento para decidir a largo plazo, y después de evaluar nuestras presencias, y tomar las decisiones más convenientes y oportunas.
El día 14 de agosto de 2020 estuvimos junto al Cardenal Luis Antonio Tagle y la comunidad de hermanos de San Giovanni Rotondo en una cena fraterna. La misma ha servido para fortalecer los vínculos de amistad y colaboración.
El día 15 de agosto, solemnidad de la Asunción acompañamos a nuestros hermanos el P. Cataldo Benvenuti y Gioccino Tesoro en su 50 aniversario como sacerdotes Amigonianos. La eucaristía fue presidida por Monseñor Michele Seccia acompañado por varios sacerdotes amigonianos.
El día 15 y 16 de agosto el P. Daniel Orduz recibió el nombramiento de vice párroco de la Iglesia Madre dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. El día 16 de agosto celebró su primera eucaristía como vice párroco ante un buen número de personas de la Ciudad de Galátone. Fue una celebración hermosa y llena de significado ya que fue frente al Palazzo Marchesale Belmonte-Pignatelli, el antiguo “Castillo” donde estuvo la primera comunidad de amigonianos en lo que fue la primera fundación de Terciarios Capuchinos fuer a de España. Entre los presentes habian algunos personas que conocieron aquella época y se acercaron a nosotros al final de la misa agradeciendo este nuevo reinicio de nuestra presencia allí.
El dia 15 y 16 de septiembre se hizo el acto de entrega de la zona pastoral que componen tres parroquias de los pueblos de Catignano, Civitacuana y Britoli. El acuerdo que ya venía dándose entre el Padre General Frank Pérez y Mons Tommaso Valentineti de la diócesis de Pesacara, y se concretó después de la partida a la casa del Padre de nuestro hermano P Antonio Giuri. La comunidad del Convento de Santa Irene compuesta por el P. Antonio como superior y párroco, el P. Norman Balboa y el P. Orlando Rojas como vice párrocos asumen la responsabilidad de esta zona pastoral dando un giro a nuestra presencia en dicho lugar. La acogida de los pueblos ha estado llena de muestras de alegría y calidez, además de muestras concretas de apoyo tanto por parte del Obispo y la diócesis de Pescara como por parte de las personas de los diferentes pueblos de la zona del Abruzzo.