Del 12 al 16 de marzo de 2017, la comunidad de religiosos, educadores, alumnos y familias del Colegio San Pedro de Madrid Cundinamarca, recibieron la visita canónica por parte del Padre Superior General fray Marino Martínez P. y Consejero General fray José Luis Segarra, 4 días llenos de actividades.
Con un fraternal compartir de la familia amigoniana, laicos, estudiantes y educadores iniciamos esta visita llena de detalles. Una recepción con todos los estudiantes del colegio, luego la Eucaristía con los niños de primaria, seguidamente visitamos la ¨Ciudadela de la niña¨ con 240 chicas, también visitamos a nuestras Hermanas Terciarias Capuchinas que hacen presencia en este municipio.
Trabajamos con la comunidad de religiosos el documento guía de la visita, ¨Despertad el Mundo¨, se realizó la capacitación sobre identidad amigoniana con todo el personal de docentes.
Continuando con la visita acompañamos a los jóvenes del ¨Programa Junior Masculino¨que se encuentran en su proceso reeducativo, celebramos la Eucaristía con los niños y niñas de grado 6 a 11 y se desarrollaron temas formativos con todos los miembros de esta comunidad y familia del Colegio San Pedro.
Valoramos y resaltamos la identidad y pertenencia de los docentes, estudiantes y familias de los niños, las muestras culturales y los gestos de generosidad,
Gracias comunidad de hermanos por su cercanía, sus palabras y sus demostraciones de afecto. Gracias igualmente a Fr. Wilmer Olivares, director y a los hermanos de la comunidad, deseamos que su trabajo siga dando frutos siempre, que siguamos este camino de predicarle al mundo la alegría y esperanza del evangelio de Cristo siguiendo los pasos de nuestro padre Luis Amigó.