Durante los días 13 al 15 de febrero, Fray Marino Martínez P, Superior General y Fray José Luis Segarra Consejero General, han realizado la Visita Canónica a la Comunidad del Colegio Fr. Luis Amigó de Palmira
Esta visita es una oportunidad de renovación, de revisión, evaluación y de estímulo a vivir según el carisma de nuestro Fundador y las prioridades que nos ha marcado el Capítulo General.
La visita ayuda al Superior General a comprender mejor la situación de las comunidades, las obras y los religiosos. Su objetivo es ayudar y orientar, impulsar el carisma y la vida apostólica, y animar la puesta en práctica de los programas propuestos desde el Gobierno General.
Han sido tres días de convivencia con los hermanos y de presencia en las actividades ordinarias de esta institución, charlas y reuniones.
Momentos destacados han sido la apertura en el auditorio, con la banda marcial y presentaciones de todos los grupos incluidos los educadores, la visita al señor Obispo de Palmira, Monseñor Edgar de Jesús García, de igual modo la visita a nuestras hermanas en el asilo, queda en nuestro recuerdo la nutrida eucaristía con nuestros alumnos, Padres de familia y comunidad educativa.
Esta es una Institución que ofrece a la sociedad del Valle del Cauca el testimonio de la vida personal y comunitaria a favor de la familia y, a través de la educación católica e integral, de los niños y jóvenes.
La visita dejó en nuestros corazones un agradable mensaje de humildad, de sencillez, y ánimo para seguir adelante dando el 100%. Un ¡Gracias por tantas muestras de afecto!, a la familia amigoniana y hermanos, por su disponibilidad y atención en estos días.