Emotivo Homenaje al P. Juan Antonio Vives en Godella por su Trayectoria como Historiador Amigoniano

El pasado domingo, 15 de septiembre, las Escuelas Profesionales Luis Amigó (EPLA) en Godella, Valencia, fueron escenario de un sentido homenaje al P. Juan Antonio Vives, quien ha dedicado más de 26 años de su vida a la institución y se ha consolidado como un referente en la historia amigoniana. La jornada, que coincidió con su 76 cumpleaños y la festividad de la Virgen de los Dolores, patrona de la Congregación, fue marcada por la inauguración de un busto en su honor, obra del escultor Miguel Vicent Riera.

El evento, que reunió a familiares, amigos, colegas y miembros de la comunidad educativa, dio inicio en el salón «Bodas de Oro» del centro, donde se proyectó un video homenaje cargado de saludos y felicitaciones. Posteriormente, el P. Vives, junto al autor del busto y la directora del centro, Candi Marco, ofrecieron sus palabras en reconocimiento a la trayectoria y legado del homenajeado.

Durante su intervención, el P. Vives expresó su agradecimiento a la institución y recordó la creación del «Jardín P. Vives» el año anterior, espacio en el que ahora se erige el busto que inmortaliza su contribución al carisma amigoniano. Asimismo, dedicó palabras de reconocimiento al P. Rafael Monferrer y a la directora Candi Marco, destacando su liderazgo y compromiso con la misión educativa de EPLA.

Por su parte, el escultor Miguel Vicent Riera compartió los detalles del proceso creativo detrás del busto, que representa la continuación de su trabajo previo en la estatua de Luis Amigó, ubicada también en EPLA. Vicent subrayó la influencia del espíritu amigoniano sembrado por religiosos como el P. Vives, así como el P. Agripino González y el P. José Oltra, también naturales de la localidad de Oliva.

La directora, Candi Marco, cerró el acto destacando la profunda huella que ha dejado el P. Vives en la vida de la Familia Amigoniana y su invaluable contribución como historiador y escritor, cuyos trabajos se han gestado en el propio EPLA.

Tras el acto en el salón, los asistentes se dirigieron al Jardín P. Vives, donde el busto fue oficialmente develado, enmarcando el reconocimiento a la dedicación y vocación del P. Juan Antonio Vives. La jornada concluyó con una comida fraterna en la que los presentes compartieron una tradicional paella y fideuá, culminando con una tarta para celebrar tanto el cumpleaños del homenajeado como el día de la Virgen de los Dolores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegir idioma »