Roma, 11 de octubre de 2025. Este sábado, el Consejo General Ampliado de los Religiosos Terciarios Capuchinos llegó a su fin con una Eucaristía de clausura en el Borgo Amigó, después de una semana de actividades en el Santuario Schoenstatt Matri Ecclesiae (Belmonte).
El evento reunió a 26 hermanos de diversas partes del mundo, incluyendo al Superior General, P. José Ángel Lostado Fernández, su Consejo y los Superiores Provinciales de las Provincias San José, Luis Amigó, Buen Pastor y de la Delegación Mártires Amigonianos, junto con sus consejeros.
Durante seis días, los participantes se sumergieron en jornadas de reflexión, discernimiento y planificación, tocando temas sobre la vida comunitaria, la misión, familia carismática, formación, así como los desafíos pastorales que enfrenta la Congregación.
Entre los momentos más destacados de la semana se incluyeron la procesión jubilar y el paso por la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, seguidos de la Vigilia de la Vida Consagrada. Al día siguiente, los hermanos asistieron a la Santa Misa del Jubileo, presidida por el Papa León XIV. Estos actos, en el contexto del Año Jubilar, ofrecieron una experiencia profunda de comunión eclesial y renovación espiritual para todos los participantes.
La Eucaristía final en el Borgo Amigó cerró una semana llena de fraternidad, oración y un renovado compromiso misionero, fortaleciendo la unidad de los hermanos en torno al carisma y la misión que los une al servicio de la Iglesia y la sociedad.