El superior General y Vicario finalizan la visita pastoral a las comunidades de Colombia.

Al terminar la visita pastoral del P. General, Frank G. Pérez en Antioquia y el Eje Cafetero, se desplazó junto al P. Jens Müller al departamento del Valle del Cauca donde pasó dos días junto a la Comunidad del Instituto Técnico Industrial Fray Luis Amigó de Palmira. En una reunión comunitaria y en varias charlas personales se habló de la situación de cada uno y de la comunidad como también del camino sinodal, que se está preparando en nuestra Congregación.

El domingo, día 10 de octubre, la visita continuó a la Comunidad de Popayán, donde los hermanos dirigen el Instituto Toribio Maya.

Aparte de las reuniones comunitarias y charlas personales realizados por los dos visitantes, se volcaron tanto los jóvenes como los empleados de la institución en realizar dos amenas presentaciones de todos los grupos del instituto.

De igual manera fueron invitados, junto al superior de la comunidad y al director de la institución, a un almuerzo muy fraterno con el Arzobispo de Popayán, Monseñor Omar Alberto Sánchez, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Colombiana.

En la tarde del 12 de octubre el Padre General y Vicario se desplazaron a la ciudad de Bogotá, para continuar la visita a las Comunidades de la Sabana, donde se ubicaron en la Curia Provincial.

El día 13 los visitantes pudieron participar en la fiesta de los 25 años de los votos perpetuos del P. Leonidas López Tovar, la cual tuvo lugar en el Seminario Luis Amigó ¨La Chaparrita¨ y que habían preparado con mucho esmero los novicios.

El jueves 14, continuó la visita, acompañados por Fray Salvador, Consejero General, a la comunidad de Cajicá, donde se tuvo también una reunión comunitaria y diálogos personales. Así se prosiguió los siguientes días: viernes 15: comunidad del noviciado en la Chaparrita, sábado 16: comunidad de Cota. El domingo 17 se interrumpieron las visitas a las comunidades por la celebración eucarística del cumpleaños del P. Fundador y el cierre del mes de la amigonianidad, que fueron transmitidos en directo a toda la familia amigoniana y que tuvo lugar también en el Seminario Luis Amigó ¨La Chaparrita¨, donde los novicios se volcaron de nuevo en la preparación y realización de la misa y de la mesa.

El lunes 18 continuó la visita por la comunidad de la parroquia San Bartolomé, que reside en la Casa Padre Luis Arturo Nieto, el día 19 por la comunidad del Colegio San Pedro en Madrid-Cundinamarca, y el miércoles, 20 por la comunidad de Tunja, allí visitaron las dos instituciones que dirige la comunidad: el Centro de reeducación de Tunja y el de protección de Duitama, por encontrarse retirado de Bogotá la comitiva pernoctó en la comunidad de Tunja hasta el día 21, desde allí volvieron a la Curia Provincial en Bogotá. Con esto quedó por concluida la visita pastoral a las casas de Colombia.

Fueron días intensos de mucha fraternidad, escucha y diálogo, que sirvieron sobre todo para preparar el camino sinodal que está previsto realizar con toda la familia amigoniana. Los visitantes agradecieron mucho la buena acogida en todas las comunidades y los buenos diálogos tanto personales como comunitarios. Un agradecimiento especial a Fray Salvador que se ha hecho cargo de la parte logística y ha estado siempre pendiente para el buen funcionamiento de la visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegir idioma »