El día 6 de junio se reunieron en la Curia General, Casa Procura de nuestra Congregación, nuestro P. Superior General Frank Gerardo Pérez Alvarado, su Secretario General, P. Pedro Acosta Rozo con el Vicario General de la Fraternidad sacerdotal de los misioneros de San Carlos Borromeo, P. Emanuele Silanos, con el fin de concretar acuerdos sobre la experiencia intercongregacional que se ha iniciado en el Borgo Amigó, nuestra obra de reeducación en Roma, Italia.
Dicha experiencia inicia conformando una comunidad de dos religiosos de nuestra Congregación y dos religiosos de la Fraternidad de San Carlos. Ellos son responsables de la capellanía de la cárcel de jóvenes, con lo cual haremos un buen equipo y continuar esta obra Amigoniana en Italia en favor de la juventud italiana e inmigrantes que por infringir la ley entran al sistema de justicia penal juvenil de Italia.
La experiencia de dos institutos en una misma misión no es nueva en la Iglesia. Para la demarcación de Casas de Italia es la segunda, después del convenio pastoral con nuestras hermanas Terciarias Capuchinas en Galatone y con la Diócesis de Nardò-Galipoli que hasta ahora sigue adelante. Esperamos que esta nueva experiencia contribuya al bien de la juventud Italiana y al bien de la Iglesia que nos invita a caminar juntos y en esta oportunidad junto a un instituto que quiere compartir nuestra misión.