Roma, 2 de agosto de 2025.
Un grupo de jóvenes amigonianos, en su mayoría de España pero también de otras partes donde está presente la Congregación, está participando con gran entusiasmo en el Jubileo de los Jóvenes 2025, que reúne en Roma a miles de jóvenes de todo el mundo.
Acompañados por los religiosos Fr. Pablo Blasco, Fr. Jorge Cervera, Fr. David Fuentes y Fr. Rafael García, estos jóvenes están viviendo una experiencia intensa de fe, comunión y misión, en el corazón de la Iglesia. La jornada de ayer fue especialmente significativa. Por la mañana, visitaron la Basílica de San Pablo Extramuros, donde tuvieron un encuentro con el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, quien los invitó a reflexionar sobre una pregunta fundamental del Evangelio: “¿Me amas?”
Después, se unieron a la celebración penitencial en el Circo Máximo, un lugar lleno de simbolismo, y por la tarde, participaron en la Eucaristía en la Plaza de San Pedro, presidida por Mons. Luis Argüello, arzobispo de Madrid junto a más de 23,000 jóvenes españoles. Durante la homilía, el obispo subrayó lo crucial que es vivir la fe como un “nosotros”, siempre abiertos a la fraternidad y al servicio, dejando atrás el individualismo y construyendo una comunidad sólida.
Los jóvenes amigonianos acogieron con alegría este mensaje, renovando su compromiso de llevar esperanza allí donde estén presentes, como testigos del Evangelio y de una Iglesia viva y en salida.
Como parte de su recorrido, el grupo también visitará la ciudad de Asís, donde tendrán la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos de la vida de San Francisco, que son una fuente de inspiración para su espiritualidad y compromiso fraterno.
Fotos: @eszagales