Humane development professional training for disadvantage youth and young adults,

Roma, Septiembre 30 de 2020.

Dentro del proceso de socialización con todos los actores y sectores interesados en el proyecto HUMANE DEVELOPMENT PROFESSIONAL TRAINING FOR DISADVANTAGE YOUTH AND YOUNG ADULTS, liderado por los Religiosos Terciarios Capuchinos y el Amigonian Youth Centet (Palawan – Filipinas), el Director de la oficina de Proyectos Fr, Cesar Valencia en colaboración con su equipo de trabajo, presentó en días pasados ante la CEI (Conferencia Episcopal Italiana), los avances del nuevo proyecto en su segunda fase.

“El propósito del proyecto es proporcionar programas de capacitación técnica de aprendizaje basados en competencias para desarrollar fuerzas de trabajo competentes para oportunidades de empleo y negocios y capacitación profesional en desarrollo humano. Trabajadores calificados con competencia y valores laborales deseables que responden a las demandas de los lugareños.”, manifestó Fr. Cesar Valencia.

En cuanto al avance técnico del proyecto, en el marco del Convenio, la PMO Curia general en compañía con los religiosos en la Isla de Palawan revisó el estado actual del proyecto, se hizo una reconstrucción de las actividades realizadas en el marco de su ejecución y se preparó el informe parcial de ejecución de la fase II, lográndose la estructuración del informe de ejecución técnica y ejecución financiera

En cuanto a avances en el componente técnico del proyecto, e resultado del informe ratifico que: se continuó con las formaciones priorizadas en la primera fase, dando especial énfasis a la formación en construcción, ya que como se identificó en el primer informe, dicha formación es potencial y atractiva, económicamente para los beneficiarios. De acuerdo a lo anterior, las formaciones técnicas impartidas durante la ejecución de la segunda fase del proyecto fueron: Construcción, Producción de Bloques Huecos de Hormigón; con esta formación, hay trabajadores que fabrican bloques huecos y generan ingresos. Actualmente el proyecto se encuentra en ejecución aunque debido al COVID 19 las actividades de formación académica y técnicas en su mayoría han sido reducidas en su intensidad horaria y dedicación.

De otra parte, el Padre General de los Terciarios Capuchinos Fr. Frank Gerardo Pérez Alvarado,  después de conocido el informe se refirió al tema, “promover con este tipo de proyectos el desarrollo integral de los más necesitados con la provisión de necesidades educativas como materiales de capacitación, sustento alimenticio, subsidios, vivienda, proyectos escolares y capacitación escolar para jóvenes desposeídos de Palawan es el camino que debemos seguir sobre todo en momentos de crisis como los que vivimos actualmente”.

Elegir idioma »