Reunión en Roma impulsa la aprobación del documento fundante de la  ¨Carta de Identidad Amigoniana¨ y la creación de la Comisión Intercongregacional de la familia.

Roma, 21 de septiembre de 2024 – En un encuentro de gran trascendencia para la Familia Carismática Amigoniana, los Superiores Generales de las Congregaciones de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, Hna. Blanca Nidia Bedoya Salazar, y de los Religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, P. Frank Gerardo Pérez Alvarado, se reunieron en la Curia General de las Hermanas en Roma. El propósito de la reunión fue avanzar en la revisión y aprobación del documento fundante, base de la nueva «Carta de Identidad Amigoniana», un texto clave para consolidar y actualizar el carisma de nuestro fundador, el P. Luis Amigó, en respuesta a los retos del mundo contemporáneo.

A este importante encuentro se sumaron los Consejeros Generales, Fr. Salvador Morales Giraldo y Hna. María Anabelle Céspedes Morales, quienes han liderado la animación y supervisión de este proceso. Juntos, reflexionaron sobre cómo fortalecer la unidad y continuar construyendo un proyecto que haga más cercano y tangible el legado espiritual del P. Amigó.

El proceso de revisión tiene como objetivo no solo reforzar la identidad de la Familia Amigoniana, sino también invitar a todos sus miembros —religiosos, hermanas une. Este esfuerzo colectivo busca asegurar que la misión amigoniana mantenga su relevancia actual, respondiendo con autenticidad a los desafíos del mundo moderno.

La actualización de la «Carta de Identidad Amigoniana» forma parte de un esfuerzo continuo por mantener viva la herencia espiritual de nuestro fundador, promoviendo la unidad y la colaboración en toda la Familia Carismática Amigoniana.

Como resultado final de este encuentro se acordó constituir y formalizar la Comisión Intercongregacional de Familia Carismática Amigoniana, compuesta por religiosos, hermanas y laicos, que tendrán como objetivo, desarrollar y coordinar proyectos que fortalezcan la vivencia del carisma de nuestro padre fundador y aumenten la visibilidad de su legado como gigante de la santidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegir idioma »