Los dias 04 al 07 de marzo, tuvo lugar la Visita Canónica General en el Centro Juvenil Amigoniano de Boyacá. Una Institución Educativa que trabaja por la formación integral de los jóvenes, capaces de responder a las exigencias de la sociedad actual; fundamentada en valores y principios amigonianos, a través de un modelo pedagógico afectivo, preventivo y redentor. una Institución Educativa de reconocimiento regional en donde se percibe una profunda apropiación de todos los colaboradores que allí trabajan.
El encuentro con los hermanos de la comunidad ha sido un motivo de alegría y una ocasión propicia para compartir, celebrar y vivir la fraternidad. En esta ocasión nuestra reflexión se centró en la identidad amigoniana, en descubrir que cada uno de nosotros somos instrumentos de Dios para magnificar su obra de amor misericordioso en estos jovenes que tanto nos necesitan.
En el curso de la visita se ha desarrollado una apretada agenda de trabajo cuyos principales objetivos han consistido en tomar el pulso a la institución y el análisis de la situación general y los detalles de la gestión del centro.
El Superior General fray Marino Martínez y el Consejero General fray José Luis Segarra, han compartido con la comunidad religiosa, después de una calurosa bienvenida: la eucaristía con los jóvenes de la Institución, reunión con el Comité Directivo , encuentro con educadores y personal de la Institución. De igual manera se realizó la visita al Internado Fr. Luis Amigó en Duitama, una obra abierta en el año 2016 que acoge a 35 jovenes.
Sus demostraciones artísticas y culturales, su emotividad y cariño, nos acompañarán por siempre.
Muchas Gracias!!!!!