Visita Canónica: Instituto de formación Toribio Maya, Popayán

La figura de Fray Luis Amigó inspira a toda la Congregación. Un ejemplo muy especial esta aquí en el Instituto de Formación Toribio Maya, donde la responsabilidad y compromiso de toda la comunidad se dejan sentir con particular fuerza en ese dinamismo que brota de la vida entregada sin reservas. Hoy, como ayer, estamos llamados a seguir construyendo la historia de la Congregación, con una mirada agradecida a nuestro pasado, el compromiso de vivir el presente con pasión y abriéndonos al futuro con esperanza.
La visita canónica ha transcurrido los días 22, 23 y 24 de febrero.  Entre las actividades realizadas, destacamos la Eucaristía solemne celebrada con toda la comunidad de religiosos, educadores, y nuestros muchachos, un espacio de profunda espiritualidad, llena de símbolos y colores, donde se experimenta una fe que brota del corazón, con la impronta del Padre José Levi Ramírez López, director del centro, quien con su cariño y compromiso, lidera esta institución.
El Superior General fray Marino Martínez Pérez, acompañado del Consejero General fray José Luis Segarra, sostuvieron sendas  reuniones con los Educadores, Equipo Directivo y con nuestros jóvenes, razón de nuestro trabajo pastoral.
El Padre Marino presento los avances y programas del Gobierno General, de igual manera realizó una capacitación en identidad a los más de 100 educadores de la institución, con el tema Pedagogía Amigoniana: Intervención desde la  Misericordia.  Finalizando con la vista canónica  a la Comunidad Terapéutica Éxodo.
Experimentamos el gozo de comprobar que, cuando avanzamos juntos en el camino que nos trazo el Padre Fundador, los resultados exceden con mucho aquello que con nuestras solas fuerzas pudiéramos realizar, o incluso imaginar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegir idioma »