El día 02 de marzo, concluimos la Visita Canónica en el instituto Juvenil Amigoniano, Yopal, esta querida comunidad tan joven y llena de ilusiones, nos acogió con entusiasmo y alegría de familia, un hermano recién ordenado, un hermano recién profeso, un hermano que acaba de hacer votos perpetuos, tres nacionalidades y una sola comunidad.
Con muchos proyectos dentro y con muchos deseos de expandirse, percibimos una comunidad sedienta de Dios y con muy pocos pastores.
Nos hemos encontrado con los hermanos y les hemos escuchado con humildad y respeto, de igual manera nos hemos encontrado con todos los niños de la institución y escuchamos sus intereses y curiosidades, también con los educadores a los cuales quisimos transmitir la pasión por lo amigoniano, al lado de la experiencia y el saber de tantos años de actuar desde la pertenencia que nos identifica.
Celebramos el inicio de la Cuaresma con toda la institución y los niños representaron el evangelio en una bella obra, donde se buscaba entender la relación consigo mismo con los hermanos y con Dios.
Los chicos y los hermanos se deshicieron en atenciones y en representaciones de lo que son y lo que hacen en su proceso pedagógico.
Visitamos al administrador de la diócesis, pues hace dos años que están sin obispo.
Nos encontramos con los jueces y el personal del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar)
Celebramos la Eucaristía en la Parroquia de la Sagrada Familia a donde pertenecemos y desayunamos con el párroco y su cooperador.
Fueron tres intensos días llenos de fraternidad encuentro, de oración compartida y de vivir la alegría de nuestra evangélica misión nacida en la Misericordia.
Gracias Hermanos y Comunidad Educativa.