Visita pastoral a las comunidades de Colombia

Durante los días 25 de septiembre al 30 de octubre se viene desarrollando la visita pastoral a las comunidades de Colombia por parte del Superior General de la Congregación, el P. Frank Gerardo Pérez Alvarado, acompañado por el P. Jens Anno Müller, Vicario General y Fr. Salvador Morales, Consejero General.

Para el Padre Frank  es muy importante, después de más de año y medio de pandemia, durante la cual apenas era posible visitar los hermanos de la Congregación, reanudar los encuentros presenciales con las comunidades para poder expresar la cercanía como familia que somos y poder “caminar juntos”. Esa actitud sinodal ha sido muy marcada por el Papa Francisco en los últimos años y también remarcada por nuestro XXII Capítulo General, que nos invitó a profundizar en el discernimiento franciscano y a vivir en clave de sinodalidad.

Desde allí el Consejo General está preparando un camino sinodal para toda la familia amigoniana. La visita del Padre General y sus acompañantes, con los múltiples encuentros y diálogos con los hermanos y los miembros de la familia amigoniana, sirve para seguir preparando ese gran evento.

La primera parte de la visita a la zona de Antioquia ha concluido, con el acompañamiento de las siguientes comunidades: Universidad Católica Luis Amigó, Casa de Hermanos Mayores Copacabana, Escuela de Trabajo San José, Centro de Atención al Joven Carlos Lleras Restrepo, Postulantado San José del Romeral y Colegio Luis Amigó en la Estrella.

La visita continúa ahora en el eje cafetero colombiano, en el Colegio San Rafael y Ciudadela los Zagales (La Linda) en Manizales y seguirá posteriormente a las ciudades de Palmira, Popayán, y las comunidades de la sabana de Bogotá: Madrid (Cundinamarca), Cajicá, la Chaparita, Tunja y la Curia Provincial. Allí tendrá lugar a finales de octubre la quinta asamblea del Consejo General Ampliado con la presencia de los tres provinciales y el superior de la Delegación de Asia.

Adicional a estos encuentros comunitarios se han realizado reuniones con los diferentes grupos de cooperadores y su presidenta internacional la señora; Dora Alice Berrio.

El Padre General manifiesta su agradecimiento por la preparación esmerada de la visita pastoral, la acogida tan cordial y los diálogos fraternos en cada lugar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegir idioma »