Visita Pastoral Comunidades América del Sur – Chile

El día 23 de octubre la visita apostólica que viene realizando el Padre Frank Gerardo Pérez Alvarado, Superior General de la Congregación, llegó a Santiago de Chile, debido a las protestas y revueltas en Bolivia, la salida de este país estuvo acompañada de muchos incidentes, como novedad los hermanos tuvieron que pasar la noche del día 22 en el aeropuerto de La Paz y dormir allí, para no perder el vuelo. Así que después de una larga e incómoda vigilia la llegada a Chile se produjo el día 23. En Santiago la comitiva fue informada de la situación de conflicto social en la que se encontraba Chile, pero esto no impidió continuar con el itinerario y objetivos de la visita.
Acompañando al Padre General en esta visita, se encuentra el Padre Arnoldo Acosta, Superior Provincial. Continuando la visita los hermanos se desplazaron de Santiago a Concepción, después de un corto vuelo fueron recibidos por los hermanos, los dos días siguientes la visita se dedico a compartir y escuchar a cada uno de los hermanos de esta presencia amigoniana. De igual manera se realizaron reuniones y una asamblea local. Se ha unido a la visita el Padre Carlos Mauricio Agudelo Gallego, Consejero Provincial y Coordinador de la Misap Provincial y gracias a su gestión se realizaron encuentros y se puedo conocer la realidad del Colegio y los programas que lleva la Congregación en Chile. También la comitiva tuvo la oportunidad de reunirse con Mons. Fernando Natalio Chomali Garib, Arzobispo de Concepción y gran canciller de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Fue un encuentro muy ameno y cercano en el que se pudo constatar que los Terciarios Capuchinos somos muy queridos en la Arquidiócesis y nuestra obra es reconocida por la Iglesia local y por la sociedad de Chile, aún dentro de la situación que ha atravesado la Iglesia Chilena.
La comitiva ha viajado a Brasilia el día 26 de octubre, pedimos una oración por nuestros hermanos para que esta visita sea un signo de fraternidad y un caminar concreto para dar respuesta a las necesidades de nuestros hermanos y comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegir idioma »