El Superior General de la Congregación, Padre Frank Gerardo Pérez Alvarado, Inició la visita pastoral a las comunidades de hermanos presentes en América del Sur. La visita fue planeada para realizarla junto al Superior Provincial, Padre Arnoldo Acosta Benjumea, superior de la Provincia San José.
El día 16 de octubre, la visita llegó al Ecuador, comenzando por el Centro de Adolescentes infractores “Virgilio Guerrero”, continuando en la Comunidad Terapéutica “La Dolorosa” en Quito y finalizando en la Parroquia “Maria Reina de la Paz” en Cuenca. En la ciudad de Quito se encuentran los hermanos: Padre Henry Mercado (Director), Padre Alberto Gómez, Padre Álvaro Posada y el Padre José Antonio López. En Cuenca los hermanos: Padre Daniel Orduz y el Padre Gilberto Rubio.
Durante la visita se efectuaron reuniones con los educadores y personal administrativo del programa “Virgilio Guerrero”. De igual manera un compartir con los beneficiarios y personal del programa “ La Dolorosa” en el que se pudo escuchar los testimonios de adolescentes y jóvenes que se han recuperado de la adición gracias a la ayuda recibida en el programa.
Un hecho muy especial a significado la visita a la imagen original de Nuestra Madre (La Dolorosa de Quito) en la capilla del Colegio San Gabriel de los Jesuitas. Allí los hermanos han orado juntos encomendando de nuevo nuestra amada Congregación.