Sábado 3 de mayo. Último día de trabajo en esta semana que está a punto de terminar.
Comenzamos, como cada día, con la oración de la mañana. El P. Ricardo Pimienta nos propuso al inicio rezar y meditar juntos el salmo “Días Furiosos”. Para, seguidamente, escuchar un pasaje de la carta de San Pablo a los Efesios.
Previamente al inicio de las sesiones el P. Frank, superior general, y fray Salvador Morales se reunieron con el grupo de laicos presentes en el Capítulo para darles a conocer la Carta de Identidad de la Familia Amigoniana que se ha estado trabajando durante el sexenio.
Las sesiones de hoy sirvieron para completar el trabajo que estaba previsto para esta semana. Todos los participantes se repartieron en cuatro grupos temáticos (MISIÓN COMPARTIDA, FORMACIÓN, AMBIENTE SANO y ESTRUCTURA) y elaboraron propuestas que servirán de apoyo para los acuerdos que, a lo largo de la semana que viene, redactarán y aprobarán los religiosos capitulares.
Al final de la tarde tuvimos la celebración de la Eucaristía, presidida hoy por el P. Ricardo Pimienta. Y tras la misa, la cena conjunta de despedida de esta primera semana.
Felicidades. A Carlos Lugo Martínez, laico de México que está participando en nuestro Capítulo, en el día de su cumpleaños. No faltó en este día ni la felicitación cantada en todas las lenguas capitulares ni, como bien corresponde, la tarta y el canto de “Las mañanitas”.
Y estando en Valencia tampoco podía faltar… ¡la horchata! Que tuvimos ocasión de degustar hoy, además de otros dulces traídos desde Torrent, gracias a los religiosos y laicos valencianos presentes en el Capítulo.