Visita del Padre General a las Comunidades del sur de Italia

Del 14 de junio al 5 de julio del presente año 2020, el P General, Fray Frank Gerardo Pérez Alvarado, realizó la visita pastoral a las casas del sur de la Región de la Puglia, sur de Italia. Los objetivos de esta visita fueron entre otros:
 
Acompañar al P. Daniel Orduz a su nuevo destino, la nueva comunidad de la Casa de Galatone, en la región de la Puglia, de igual manera acompañar en su traslado al P. Jesús Agudelo quien hará parte de la nueva comunidad en San Giovanni Rotondo y al P. Gioachino Tesoro quien pasa de la comunidad de Santa Irene a la comunidad de Lecce.
  
Durante esta visita, el P. General ha logrado concretar acuerdos con los Obispos de la región, sobre la  presencia y colaboración de la Congregación en sus diócesis. El primer encuentro fue con el señor Obispo de Pescara, Mons. Tommaso Valentinetti.  Allí se hicieron nuevos convenios con la Arquidiócesis de Pescara donde la Congregación asumira dos parroquias de dos pueblos de la zona y se potenciará una labor pastoral desde el Santuario de Sta Irene.
 
 
También se ha acordado recibir por parte de la diócesis toda la propiedad del Santuario de Santa Irene, que no era de la Congregación y así queda todo como propiedad de los Terciarios Capuchinos.  Esta comunidad estará conformada por el P. Antonio Giuseppe como Superior, el P. Orlando y el P. Norman Balboa.  
 
En  Lecce, el Padre General se ha reunido con Mons Michelle Seccia, Obispo de esta región, y se está llegando a un acuerdo para definir la presencia de los Terciarios Capuchinos allí,  por el momento están los hermanos más mayores y enfermos, ya que la región ofrece mejor atención y beneficios a los adultos mayores,  forman parte de esta comunidad el P. Damiano Nuzzo como superior, el P. Cataldo Benvenuti y el P. Gioachino Tesoro.  
 
 
 
Después de la visita en la tierra del P. Pío,  El Padre General se reunió con el Arzobispo de Manfredonia, Mons. Franko Moscone, que ha sido muy amable en aceptar encontrarse con la comunidad y ha preferido visitar a los hermanos personalmente; Fue un encuentro fraterno y ha compartido con la comunidad y con los laicos Amigonianos, en esta comunidad de San Giovanni, estarán el P. Edgardo Solano, como superior, el P. Giuseppe Gatto y el P. Jesús Agudelo. 
 
 
Durante la estancia en Galátone, el padre Frank, fue recibido por el obispo de la Diócesis de Nardó – Gallipoli Mons. Fernando Tarcisio Filograna. Este Obispo ha mostrado gestos de cercanía y ha acogido fraternalmente a los hermanos a los cuales ya ha querido integrar en el Sustentamento clero y con él nuestra Congregación ya ha hecho un convenio pastoral por la colaboración que realizaremos en su diócesis desde la labor que ya se hace en nuestra casa y apoyando la parroquia principal de la ciudad.
 
 
 
Con esto damos gracias a Dios por sus beneficios y también gracias a los hermanos que libre y generosamente han querido colaborar con esta demarcación fortaleciendo así las comunidades italianas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegir idioma »