Amigó Fest 2015: La amigonianidad en acción

El sábado, 12 de septiembre, tuvo lugar alrededor del Centro Juvenil de Gelsenkirchen (Alemania) la ya tradicional fiesta en honor a Luis Amigó. Participaron en la fiesta no sólo los niñ@s que regularmente visitan el Centro Juvenil, sino también sus familias, amigos, conocidos e interesados. Todos se sintieron invitados a vivenciar el “espíritu” que mueve a la Familia Amigoniana.
El día estuvo lleno de actividades , todo gracias a la ayuda generosa y desinteresada del personal educador, de tantos colaboradores, voluntarios, bienhechores y amigos.
Madres turcas y libanesas prepararon ensaladas típicas del país. El grupo de la misión española de Gelsenkirchen se encargó de cocinar dos paellas y de hacer los churros; por supuesto, no faltaron la barbacoa, las patatas fritas ni los puestos de la cerveza y de otras bebidas. El gran bufet de pasteles y el café estuvo a disposición del visitante en la cafetería dentro del Centro Juvenil.
Para los niñ@s y jóvenes hubo gran diversidad de juegos distribuidos por toda la pradera: los hinchables para saltar, el tiro a los globos, a los botes, la grúa con escalera para escalar, el juego de los dados y el de las flechas. Tatuajes, pintura de la cara; el juego “Amigó”, la portería electrónica para medir la velocidad con la que chutaban el balón… Este año no podía faltar tampoco ni el pequeño campeonato de fútbol para los chicos ni la ya tradicional tómbola con sus muchos premios -entre ellos, entradas para espectáculos y artículos de Schalke 04-, los muchos regalos y, además, las 80 plantas como premio-“consuelo” para aquellos que no les acompaña la suerte de ganar.
Sobre el escenario al aire libre, jóvenes de la institución amigoniana “Haus Eintracht”ofrecieron, conjuntamente con el educador, danzas “break” y baile “hiphop”. La Fiesta Amigó siguió amenizada con las intervenciones del grupo flamenco y con las del grupo “Tanzmäuse” de las comunidad evangélica. Desde el escenario, también se informó sobre el trabajo de los Amigonianos y de su asociación “Förderverein”.
Los ingresos conseguidos están destinados a favorecer el trabajo de los Amigonianos en sus tres respectivas instituciones educativas: Jugendtreff, Schülertreff y Haus Eintracht. ¡Vaya para todos nuestro más cordial agradecimiento!
Esta vez, y ya es la décimosexta “Amigó-Fest”, también el Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres, por eso celebramos y festejamos y… damos gracias a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegir idioma »