Asamblea anual y visita a las comunidades de la Delegación General Mártires Amigonianos

16 de febrero al 03 de marzo 2019.

Los Religiosos Amigonianos de la Delegación General Mártires Amigonianos, han celebrado su Asamblea anual en Filipina.

La Casa de Formación en Cavite acogió a los hermanos en este encuentro, liderado por el Padre José Oltra Vidal, Vicario General y delegado de la Congregación para Asia, acompañado por fray Salvador Morales Giraldo, Ecónomo General y responsable de la Misap General de la Congregación.

Se revisaron los proyectos que se vienen desarrollado desde las comisiones, de igual manera fue un momento de reflexión e ilusión excepcional. Entre los temas tratados en la Asamblea, se evaluaron los objetivos generales de la Delegación:

-Formar al personal nativo para alcanzar el fortalecimiento definitivo de nuestra presencia en Filipinas;

-Fortalecimiento de la identidad y pertenencia congregacional para impulsar la misión; -Proyectar de la obra amigoniana a otras regiones de Asia;

-Fortalecer la inculturación; Impulsar la formación de las comunidades laicales amigonianas para configurar una nueva forma de presencia carismática y misionera;

-Adquirir la autonomía económica.

-Revisar los Proyectos Comunitarios según lo acordado en la Visita Canónica del Padre General y visitas posteriores de los Superiores Mayores.

-Revisión del Plan Operativo Anual.

Es importante resaltar el entusiasmo y fraternidad recibida en esta visita, los objetivos propuestos han sido desarrollados a cabalidad y en un ambiente de hermandad, se realizaron las actividades planeadas y los encuentros con los diferentes hermanos de todas las comunidades en donde hacemos presencia.

Las metas propuestas por la Delegación siguen avanzando cada día más, con religiosos que se preocupan por fomentar la fraternidad y el sentido de pertenencia de los hermanos en nuestra Congregación y en la Delegación General. Los Proyectos Comunitarios se viene implementando según lo acordado en la Visita Canónica del Padre General, durante el pasado mes de julio del año 2015 y visitas posteriores de los Superiores.

En la segunda etapa de la visita, el Padre José Oltra y Fray Salvador Morales, realizaron visitas y encuentros con Laicos y cooperadores además de celebrar como familia los Ministerios de Lectorado y Acolitado de nuestro hermano Felix Malongo.

Ministerios de Lectorado y Acolitado de nuestro hermano Felix Malongo.

El día 24 de febrero, nuestro hermano Fr. Félix Malongo, recibió los ministerios de lectorado y acolitado, de manos del Padre José Oltra Vidal, Vicario y Delegado General de Asía, en ceremonia realizada en nuestra Casa de Formación Luis Amigó de Cavite. La ceremonia estuvo llena de detalles y de una alegría inmensa de la Comunidad y miembros de otras comunidades que acompañaron a Fray Félix en este día tan especial.

Dios bendiga tu vocación, querido hermano!!!!!!

Compromiso de los nuevos Cooperadores Amigonianos en la Parroquia Mater Dolorosa

En esta misma fecha día 24 de febrero, el Padre José Oltra recibió el compromiso de los nuevos Cooperadores Amigonianos en la Parroquia Mater Dolorosa, en la Ciudad de Makati, este evento nos llena de felicidad por encontrar personas que se enamoran de nuestro carisma y quieren seguir a nuestro Fundador desde su dimensión de Laicos Cooperadores, al servicio de Dios, de la iglesia y de los más necesitados.

Visita al los Obispos de Vicariato Apostólico de Puerto Princesa Palawan y de Bacólod

Continuando con los aspectos a destacar en esta visita, el día 26 de febrero, el Padre José y Fray Salvador visitaron al Obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Princesa, Palawan, Obispo Sócrates Mesiona, en esta visita se presentaron formalmente la comunidad y nuestra congregación, explicando las raíces de nuestro apostolado y misión en Palawan. de igual manera, el día 28, visitaron al Obispo de Bacólod, Monseñor Patricio Abella Buzon, presentaron los planes que proyectados desde nuestra Congregación se trabajan en la Diócesis de Bacólod. Una visita que nos llena de esperanza y nos invita a continuar acompañando y animando a nuestros hermanos de Filipinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegir idioma »