El viernes 10 de junio, a las 15:00 horas de Roma, la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos – Amigonianos, Curia General, ha realizado el Webinar “haciendo posible una paz imposible” en el que han participado más de 200 personas, hermanos, comunidades enteras, miembros de la familia amigoniana y otros laicos vinculados a nuestras instituciones y provincias.
En el marco del Camino sinodal amigoniano, este el primero de varios webinars que se realizarán dentro de la implementación del camino sinodal. La primera fase de información y sensibilización ha finalizado y este evento hace parte de la segunda fase que se llama “Preparar el terreno”. O sea, se trata de prepararnos para el diálogo, para la escucha, para el discernimiento, de dar espacio al Espíritu de la buena comunicación, al Espíritu de unión y comunión, que hace posible la concordia dentro de la pluralidad, que nos une en nuestra diversidad.
El ponente invitado ha sido el Señor Carlos Ávila Pizzuto, Psicólogo especialista en desarrollo del potencial humano, terapia humanista y maestro en resolución pacífica de conflicto y mediación, con 20 años de experiencia, nacido en San Luis Potosí, México, en su presentación nos ha orientado para reflexionar sobre la confrontación violenta y crear espacios de paz entre nosotros. Su competencia está confirmada por infinidad de publicaciones y cursos realizados con mucho éxito, como hecho particular ha sido formado por el mismo Mark Rosenberg, fundador del concepto de la comunicación no violenta.
Al final del webinar hubo espacios de participación de los asistentes al evento, con preguntas, reflexión personal y comentarios.
Ha sido un verdadero ejercicio de caminar y trabajar juntos: A los asistentes, ponente, Consejo General, Oficina de Comunicaciones, Secretarias provinciales, Oficina de proyectos, y a los traductores del webinar en Ingles (P. Jurgen Hoffend) e Italiano (Hna. Cecilia Pasquini) nuestro más sincero agradecimiento.
Caminemos juntos por un mundo más justo y más humano, creando una cultura que cuida de todos los seres humanos y de la casa común.
Más información: https://amigonianoscg.org/camino-sinodal/