Padre Carlos Enrique Cardona Quiceno, elegido para un segundo período, como Rector General de la Universidad Católica Luis Amigó

El día 24 de enero la Universidad Católica Luis Amigó ha celebrado el Acto de Posesión del Segundo Periodo como Rector del Padre Carlos Enrique Cardona Quiceno. TC

El Consejo Superior de la Universidad Católica Luis Amigó, mediante Acuerdo Superior N° 22, en sesión ordinaria del día 3 de diciembre de 2021, realizada en el Centro Regional Apartadó y conforme como lo indica el nuevo Estatuto General, en su artículo 25, literal f), previa terna elaborada por el gobierno provincial, la cual estuvo conformada por los siguientes religiosos: Padre Carlos Enrique Cardona Quiceno, Padre Henry Alonso González Avendaño y Padre Carlos Mauricio Agudelo Gallego, quienes cumplen los requisitos establecidos en el artículo 36 del Estatuto General, decidió elegir al Padre Carlos Enrique Cardona Quiceno, para un segundo período rectoral estatutario, de cuatro (4) años, comprendido entre el 24 de enero del 2022 y el 24 de enero del 2026.

Un día muy especial y grato para todos los presentes.

Acompañado por el Padre Provincial, Fr. Arnoldo Acosta B. hermanos de las comunidades de Antioquia, educadores, estudiantes y amigos, el acto de posesión fue un encuentro de fraternidad amigoniana, en donde se pudo evidenciar la nueva estructura que estrena la Universidad unida a los grandes retos propuestos para esta nueva encomienda. 

Responsable, generoso, disciplinado, gran líder y de buen humor, cualidades que lo identifican.

El padre Carlos es sacerdote, perteneciente a la Comunidad de Religiosos Terciarios Capuchinos, ha realizado estudios de Tecnología de Dibujo Arquitectónico, Filosofía, Licenciatura en Pedagogía Reeducativa y Teología. Realizó dos especializaciones: Ética y Pedagogía de Valores y Gestión Educativa. De igual manera, se formó como Magíster en Educación.

Ha realizado en la Provincia de San José de la Comunidad Religiosa a la que pertenece apostolado en colegios como: Coordinador de Grupo, Coordinador de Convivencia y Rector del colegio Espíritu Santo de Bogotá.

En los programas de reeducación ha sido Coordinador Centro Cerrado, Director de la Escuela de Trabajo El Redentor y Director de la Ciudadela los Zagales; cargos que le ha asignado la Congregación, y en los cuales ha dejado huella por su calidad humana y gran profesionalismo. Hoy es el Superior Provincial.

En la Universidad Católica Luis Amigó se ha desempeñado con gran rigurosidad y responsabilidad como Docente en las sedes de Bogotá y de Medellín, Decano de la Facultad de Filosofía y Teología, Decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Director del Centro Regional Bogotá, Rector de Ideartes IES, Vicerrector Académico, Coordinador del Programa de Permanencia y Prevención de la Deserción en el Centro Regional Manizales, Presidente del Consejo Superior y Rector General en el periodo 2018-2021.

(Fotos Cortesía Universidad Católica Luis Amigó)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegir idioma »