Papa Francisco: Protejamos a los niños de los maltratos y la explotación

VATICANO, Al recordar que el 21 de noviembre se celebra la Jornada Mundial de los Derechos del Niño, el Papa Francisco exhortó a todos a defender a los menores de toda forma de servidumbre, maltrato y explotación.

Concluida la catequesis en la Audiencia General, el Santo Padre aseguró que “es deber de todos proteger a los niños y anteponer su propio bien a cualquier otro criterio para que nunca sean sometidos a formas de servidumbre, malos tratos o explotación”.

El Papa expresó además su confianza en que “la comunidad internacional vigile atentamente las condiciones de vida de los niños, en particular allí donde están expuestos a ser reclutados por grupos armados y que ayude a las familias a garantizar a todos los niños y niñas el derecho a la escolarización y la educación”.

Francisco recordó también que el 21 de noviembre se conmemora la Presentación de María en el Templo, y pidió dar gracias a Dios en ese día por “el don de la vocación de los hombres y mujeres que, en los monasterios y ermitas, han dedicado su vida a Dios”.

“Que no les falte nuestra cercanía espiritual y material para que las comunidades de clausura puede cumplir su importante misión, en la oración y el trabajo silencioso”, pidió.

A los peregrinos de Polonia que participaron esta mañana en la Audiencia General, en particular a los miembros del Sindicato Autonómo de los Trabajadores “Solidarnosc”, el Papa les señaló que “desde hace treinta y cinco años su sindicato está comprometido con el mundo del trabajo, tanto físico como intelectual, así como en la protección de los derechos fundamentales de la persona y de la sociedad”.

“Sean fieles a este compromiso para que los intereses políticos o económicos no prevalezcan sobre los valores que constituyen la esencia de la solidaridad humana”, exhortó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegir idioma »