Iniciamos la Visita Canónica en Ecuador, orando ante nuestra Madre Dolorosa, en el Colegio San Gabriel, lugar del milagro cuando el 20 de abril de 1906, parpadeó prodigiosamente en repetidas ocasiones durante 15 minutos, en el comedor del internado, en Quito.
Nuestro Fundador sintió en el prodigio de la Dolorosa una preocupación de la Madre de Dios con el futuro de la niñez y la juventud extraviada.
Es a ella, nuestra Patrona y Madre, a quien encomendamos el inicio de la Visita Canónica, junto con el P. Alberto Gómez, oramos por cada uno de nuestros hermanos y las comunidades y de manera especial por los hermanos que en este momento tienen necesidades especiales para ser coherentes en su respuesta al Señor y agradecimos los hermanos y comunidades que son auténtico testimonio de la presencia del Señor en medio de los más débiles del mundo.
En nuestra visita a las Comunidades de Ecuador compartimos una charla con los educadores del programa ¨Madre Dolorosa¨. Posteriormente visitamos a las chicas de la Comunidad Terapéutica Santa Clara de Asís.
Fray Marino Martínez Pérez
Superior General