Penúltimo día de Capítulo y jornada decisiva en los trabajos a concluir.
Comenzamos la mañana con la oración matinal, dirigida por el P. Marino, en base a la recitación del salmo “Que, en Ti, Señor, encontremos un nuevo amanecer” y a la lectura del Evangelio del día.
La 1ª sesión de la mañana sirvió para aprobar los ACUERDOS que se habían trabajado el día anterior y que os haremos llegar en breve. La 2ª sesión fue dedicada a la elección de los consejeros que acompañarán al P. José Ángel Lostado en el servicio del gobierno general durante el sexenio que ahora empieza. Los nuevos consejeros generales son:
Vicario general: P. Jesús Mª Echechiquía Pérez
2º consejero: P. Henry Alonso González
3er consejero: P. Javier López Díaz
4º consejero: Fray Víctor H. Molina Arango
Poco antes de comer recibimos la grata visita del arzobispo de Valencia, D. Enrique Benavent, que nos dirigió unas palabras en la capilla del santuario y después compartió mesa con nosotros.
En la tarde aprobamos las actas que quedaban pendientes, así como la redacción definitiva de los Acuerdos y la Declaración final. Y terminamos la jornada en la capilla celebrando la Eucaristía presidida por el P. Jurgen.
Mañana pondremos fin oficialmente al XXIII Capítulo General con la celebración de la Eucaristía en Massamagrell, junto al sepulcro de nuestro P. Fundador, y con la comida de despedida en este Santuario de Ntra. Sra. de Montiel donde tan bien nos han acogido nuestras hermanas.
¡Gracias a todos!