I. Encuentro de los maestros de novicios de la Congregación:
El día martes, 2 de marzo se reunieron todos los maestros de novicios de la Congregación,
con el fin de compartir experiencias y reflexionar sobre las nuevas características de los novicios ̈ Millennials ̈ con perfiles tan diversos en comparación con fases anteriores de nuestra historia reciente.
En el encuentro fraterno hubo un intercambio enriquecedor sobre este aspecto y adicional a este tema los participantes de cada demarcación hablaron sobre la interculturalidad, que marcan el presente de nuestros noviciados.
Los participantes en este primer encuentro de maestros de novicios: P. José Octavio Ramírez de la provincia de San José,- Fr. Jaime Zapata de la provincia de Luis Amigó y Fr. Elvin Sandoval de la provincia del Buen Pastor.
Todos los hermanos responsables de los noviciados manifestaron la importancia de estos encuentros y la necesidad de repetirlos con más frecuencia. La próxima reunión será el día 6 de mayo.
Reunión virtual con los responsables de la formación de los postulantes en la Congregación:
Continuando con los encuentros de formación liderados por el Padre Jens Anno Müller, animador general de la comisión, el día lunes, 1 de Marzo se han reunido de manera virtual los religiosos responsables de la formación de postulantes de la Congregación. En este encuentro se presentaron los hermanos de cada demarcación y cada uno compartió su historia de formador en la Congregación, en la reunión se desarrolló un diálogo muy interesante sobre inquietudes acerca de la formación de nuestros postulantes. Se compartieron frases como: «Lo nuestro es caminar con los jóvenes – o no tan jóvenes.» «Debemos aprender, cómo podemos entrar en su mundo.» «Jesús es el verdadero maestro, nosotros no tenemos que ser perfectos.» todos estos comentarios enriquecen nuestro quehacer y nos ayudan a ordenar los planes de formación de acuerdo a los nuevos tiempos.
Participaron en este encuentro: Fr. José Ramón Rodríguez Abreu desde Guatemala, P. Omar Duitama; P. William Montoya desde Colombia y P. Mark Kelvin Tobias desde Filipinas, todos ellos formadores de postulantes.
Lamentablemente la comunicación desde África se interrumpió, así que el P. Elkin Palacios no se pudo unir desde la comunidad Amigó Doumé en Costa de Marfil.