El Padre General; Vicario y un Consejero, acompañan el encuentro ¨Asamblea sinodal¨ en la Provincia Buen Pastor

Bajo el lema «Haciendo camino juntos». Entre el 3 y el 6 de enero, más de 70 delegados amigonianos representando a: Venezuela; República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y México, se congregan en San José de Costa Rica con el propósito de compartir visiones y fortalecer la Congregación en su proceso sinodal.

Esta asamblea, que da continuidad al «Camino Sinodal» propuesto desde Roma por el Gobierno General, ha seguido su desarrollo en la Provincia Luis Amigó, incluyendo el «Capítulo de las Esteras» y el «Encuentro de la Familia Amigoniana» en Colombia. Acompañando este significativo evento se encuentran el P. Frank Gerardo Pérez Alvarado como Superior, el P. Jens Anno Müller en calidad de Vicario, y Fr. Salvador Morales, Consejero. Su presencia busca inspirar y contagiar a la familia amigoniana con la necesidad de soñar en el futuro de la iglesia y la congregación, siempre manteniendo en mente la rica historia y los desafíos que el porvenir reserva para la congregación.

Los pilares fundamentales de la Asamblea incluyen temas cruciales como: 

• Fortalecer los sistemas de comunicación entre religiosos y laicos, encaminados a robustecer los vínculos fraternos y el trabajo en equipo. 

• Desarrollar programas de formación en identidad, pedagogía y espiritualidad amigoniana. 

• Gestión de poder: la autoridad como servicio y no como simple ejercicio de poder. 

• Misión: nuevos horizontes pastorales, como respuesta a las necesidades de hoy. Misión compartida, el papel de los laicos en el carisma amigoniano.

Además, la asamblea cuenta con la participación activa de un grupo de Terciarias Capuchinas y algunos miembros del Movimiento Laical Amigoniano, enriqueciendo la diversidad de perspectivas y contribuyendo al diálogo interno. #AsambleaAmigoniana #CaminoSinodal #FamiliaBuenPastor

Más información: www.amigonianosbp.org
 
Ver Ponencia ¨La familia amigoniana del futuro¨ Un encuentro para soñar, reflexionar y consrtruir.

P. Frank Gerardo Pérez Alvarado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegir idioma »