Asamblea sinodal en Filipinas: «Haciendo Camino Juntos»

Cavite, Filipinas, 20 de enero 

En un ambiente cargado de significado y marcado por la alegría y la participación abierta al diálogo, los Amigonianos, tanto religiosos como laicos, se congregaron en Cavite, Filipinas, para llevar a cabo un encuentro sinodal. Este evento, parte integral del proceso de discernimiento denominado «Camino Sinodal Amigoniano», representa el quinto encuentro de los Amigonianos en los últimos dos años y ha sido impulsado por el Gobierno General de la Congregación.

Bajo el lema «Haciendo Camino Juntos», la asamblea sinodal se centró en el discernimiento del futuro carismático de la familia amigoniana de la Delegación Mártires Amigonianos de Asia. La sensibilidad cultural propia de la región marcó la pauta de esta reunión, que se destacó por su alegría y su enfoque participativo.

Durante la conferencia inaugural, el Padre Frank Pérez, Superior General, subrayó la importancia de que el amigoniano del futuro sea un líder con «un profundo sentido de misericordia, con una espiritualidad profunda y una gran capacidad de escucha empática». Pérez hizo hincapié en la necesidad de un liderazgo inclusivo, capaz de acoger a todos sin juzgar, donde la diversidad de laicos y religiosos sea valorada por igual. Además, instó a que este líder no tema asumir riesgos y comparta vida y misión con la comunidad.

El P. Jens Anno Müller, Vicario General, desempeñó un papel destacado como moderador del evento, guiando hábilmente los trabajos de grupo y los diálogos espirituales. La colaboración y apertura del equipo de gobierno de la delegación, encabezado por el P. Renante Pabilico, Superior Delegado, junto con Fr. Benjie Severino Patricio y el P. Jhon Rey Sotomil, garantizaron una organización y logística impecables, brindando una excelente atención a todos los participantes.

Este encuentro sinodal no solo fortaleció los lazos dentro de la familia amigoniana, sino que también proporcionó una plataforma crucial para el discernimiento colectivo sobre el camino futuro de la congregación en la Delegación Mártires Amigonianos de Asia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegir idioma »