Fallecimiento de Nuestro Hermano Fray Demetrio José Páez Páez

El día 30 de mayo, ha sido llamado a la Casa del Padre, a la edad de 83 años, nuestro querido hermano FRAY DEMETRIO JOSÉ PÁEZ PÁEZ, miembro de la comunidad San Francisco de Asís en Copacabana (Antioquia) Colombia, Provincia San José.
Fray Demetrio nació en Fúquene (Cundinamarca) el 11 de Abril de 1935, hizo su Primera Profesión el 01 de mayo de 1959, sus Votos Perpetuos el 08 de diciembre de 1964 en la Comunidad de Madrid.
Gracias, hermano por tus años de entrega en nuestra amada congregación.

Fuerte y Misericordioso

Fr. Demetrio Páez, hombre de carácter fuerte pero a la vez misericordioso, amante de la Música, en particular del órgano, al que dedicaba tiempo para practicar todas las tardes como hobby personal, era un enamorado de su bella Bogotá en donde creció y fortaleció su labor profesional antes de ingresar a la comunidad.
Hermano de historias largas en las que de manera cómica compartía su experiencia como religioso, en el cual se manifiesta un gran amor por la congregación y los lugares donde presto su servicio apostólico, de manera muy especial recordaba con cariño la institución de Chapala, ubicada en Panamá, en donde, parece ser, vivió sus mejores días como religioso.
Este hermano en medio de sus dolores, propios de la edad, asumía la vida con alegría, disfrutaba de las salidas fraternas y de las comidas propias de su región; de igual manera se evidenciaba un compromiso fuerte en su vida espiritual, asistiendo frecuentemente en el trascurso del día al oratorio de la comunidad, en donde oraba por los hermanos que en su momento desarrollábamos la labor apostólica de la casa.
Fr. Demetrio Páez, nos deja como enseñanza, a partir del recorrer de su vida, que cada cosa que vivimos y experimentamos debemos disfrutarla como si fuese lo último que realizaremos en la vida, de igual manera, que pertenecer a esta comunidad es el mejor regalo que hemos recibido de parte de Dios y que por tanto nuestro amor a ella debe revelarse en el buen servir, allí en aquel lugar donde la misión nos necesite y que la oración y la vida espiritual es la fuente para que nuestro trabajo redunde en aquellos que necesitan de nuestra entrega.
Como Congregación estamos seguros que Fr. Demetrio desde el cielo seguirá intercediendo por nuestra Congregación para que nuestra labor sea semilla de esa buena nueva a la que hemos sido llamados.
Q.E.P.D Fr. Demetrio.
P. Wilmer Alberto Olivares Torres 
Hermanos de comunidad en El Redentor, ubicado en la ciudad de Bogotá, durante los años 2008 – 2009. Agradezco a Dios el permitirme compartir con este hermano, porque gracias a él aprendí a entender lo maravilloso que es la vida a pesar de las dificultades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegir idioma »