Fr. Frank Gerardo Pérez Alvarado, nuevo Superior General

En un clima fraterno y muy sereno, los 24 capitulares de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos – Amigonianos, participantes del XXII Capítulo General, han elegido este miércoles 8 de Mayo en Roma un nuevo Superior General.

El venezolano Frank Gerardo Pérez Alvarado, de 50 años, sucede al colombiano Marino Martínez Pérez.

El Padre Frank nació el 07 de mayo de 1969 en concepción (Barquisimeto) y gran parte de su vida ha transcurrido en México.

Hizo su primera profesión religiosa el 02 de febrero de 1995 y su ordenación sacerdotal el 15 de Marzo de 2015, ha ejercido su apostolado como educador, coordinador pedagógico, director y superior en instituciones como el Instituto Preparatorio de Menores y Centro Infantil Hainamosa en San Cristóbal y Santo Domingo, (República Dominicana), posteriormente en la Casa Hogar del Niño y Adolescente Fundación Josefa Vergara y Hernández en Querétaro; México, en la actualidad se desempeñaba como Consejero Provincial al frente de la Mis.Ap; Misión y Apostolado de la Provincia Buen Pastor, periodo 2016/2019.

Después de aceptar su cargo, el recién elegido pronunció la Profesión de Fe y emitió el Juramento en la capilla de la Casa General. A continuación, todos los miembros presentes se reunieron ante él para prometerle respeto y obediencia, antes de cantar el Te Deum como acción de gracias.

Fray Frank Gerardo  Pérez Alvarado es Licenciado en Teología y Filosofía, con una maestría  en Psicoterapia Gestalt.

En la sesión del día jueves 09 de Mayo fueron elegidos los hermanos Consejeros para el Periodo 2019-2025 y la nueva conformación del equipo de Gobierno General es la Siguiente:

SUPERIOR GENERAL: P. Frank Gerardo PÉREZ ALVARADO

VICARIO GENERAL: P. Jens Anno MÜLLER

2º CONSEJERO: P. Pedro ACOSTA ROZO

3º CONSEJERO: Fr. Salvador MORALES GIRALDO

4º CONSEJERO: P. Roy Jenkins ALBUEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegir idioma »