VISITA CANÓNICA CENTRO JUVENIL AMIGÓ SAN JERÓNIMO DE MORAVIA, COSTA RICA 11-13 de Mayo de 2017

El domingo 07 de mayo celebramos la Fiesta del Buen Pastor, patronal de la Provincia del Buen Pastor en el Seminario Luis Amigó y en la tarde, Fr. Salvador y el P. Marino nos trasladamos al Centro Juvenil Amigó que queda a menos de un kilómetro, y así dar inicio a la visita canónica el lunes 08 en la Eucaristía de la comunidad, presentando las actitudes de los visitantes y los propósitos para esta visita del Gobierno General.

A las diez de la mañana del lunes tuvimos el primer encuentro comunitario para exponer el documento Madre de la Visita, Despertad el Mundo. Trabajamos con los hermanos hasta el medio día. Y en la tarde Fr. Salvador lo dedica para comenzar a enterarse de la gestión económica y administrativa del Centro, mientras el P. Marino tenía encuentro personal con Fr. Francis Damián, religioso junior guatemalteco, P. Oscar Alvarado quien es el Superior de la Comunidad y director  del Centro y con Fr. Johnny Marín, religioso junior, quien antes fue religioso de votos perpetuos y ahora es el administrador del Centro Juvenil. Ya en la noche, hacia las 20.00 horas nos encontramos con uno de los grupos de cooperadores amigonianos que son acompañados por esta comunidad y que se llama Comunidad San Francisco y está compuesto por 17 personas de edad adulta media.

El Martes en la mañana realizamos dos encuentros comunitarios para trabajar la primera parte del documento, La Cultura del Encuentro y en la segunda iniciamos con la propuesta de trabajo que nos induce en el Volver al amor Primero. En la tarde, Fr. Salvador continúa su trabajo esta vez con la economía de la Comunidad y el P. Marino atiende a los otros hermanos: Fr. Ernesto Chajón, junior guatemalteco, el postulante de segundo año que ingresa al noviciado próximamente Roberto Castillo de origen nicaragüense, y al caer de la tarde al P. Clementino González, quien lleva la economía de la comunidad.

El miércoles celebramos la Eucaristía a las 08 de la mañana con los 18 jóvenes internos y los 44 externos del Centro. Posteriormente tuvimos un encuentro con los tres educadores laicos de la Institución y el P. Oscar y al final de la mañana de nuevo nos encontramos con la comunidad para finalizar la presentación del documento y explicar el esquema para los compromisos personales y comunitarios.

En la tarde del miércoles la comunidad se reúne para formular los compromisos en Consagración, Fraternidad y Misión, los que son presentados y entregados a los visitadores en la reunión de las 15.00 horas; este es el encuentro de cierre, en donde además los hermanos evalúan verbal y personalmente la visita canónica y los hermanos visitadores hacen entrega de los hallazgos y de las recomendaciones para la vida de la fraternidad.

Una comunidad muy viva y feliz; un centro juvenil lleno de vida, con un entorno geográfico maravilloso, con instalaciones limpias, ordenadas, agradables. Una Institución muy reconocida por la sociedad y apoyada solidariamente por las personas de bien.

Bendecimos a Dios por este encuentro fraterno, y a los hermanos les animamos a continuar descubriendo caminos de fidelidad para mejor servir al Señor y a los hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegir idioma »