Asamblea Regional Centro Provincia Luis Amigó

Concluidas las visitas a las Comunidades de esta Región Central en la Provincia Luis Amigó: Colegio Fundación Caldeiro, Colegio Santa Rita, Colegio San Hermenegildo y Curia Provincial, nos encontramos para hacer el cierre de la visita canónica y aprovechar el encuentro para celebrar la Navidad.
Nos reunimos veinte hermanos, provenientes de las tres comunidades de Madrid, más los tres hermanos juniores: Pablo, Jorge Iván y David, quienes llegaron desde la Colonia San Vicente en Godella para tener esta experiencia, ya que allí no lo hicieron por motivos de estudio y celebramos con mucha fraternidad y alegría estos dos acontecimientos el día 23 de diciembre en la Comunidad del Colegio Caldeiro que nos atendió con lujo de detalles. Lamentamos mucho la ausencia de los hermanos de la Comunidad de Dos Hermanas quienes con tiempo nos hicieron saber que no podrían hacerse presentes.
Después de los saludos rituales de llegada, hacia las once de la mañana hicimos el Encuentro de Cierre de la visita en clima de oración, de fraternidad, de acogida respetuosa y de escucha humilde. Los hermanos visitadores presentamos los Hallazgos realizados  y las Recomendaciones que hacemos en cada uno de estos encuentros.
Es de resaltar la diversidad de apostolados carismáticos que desarrollan los hermanos en cada una de estas comunidades; el múltiple accionar de todos en donde ninguno se sustrae a la acción amorosa y misericordiosa, y sobre todo, la inmensa generosidad de los hermanos mayores, los jubilados y ya retirados, que aún continúan en la brecha con toda la pasión que sus fuerzas les permite.
Cabe resaltar que el Carisma en esta región como en toda la Provincia Luis Amigó no ha sido encerrado en las cuatro paredes de la tradición, sino que los hermanos, y la Fundación Amigó con grandes horizontes, apertura y asunción del espíritu carismático de la Congregación, han ido abriendo nuevos espacios, han encontrado nuevas maneras de expresión de la grande riqueza de nuestro ser carismático arraigado y con fidelidad llevado desde el Evangelio de Jesús.
Celebramos todos, unidos, la Eucaristía que es principio y centro, signo y realización de toda comunidad de creyentes. La habían preparado con cariño los hermanos de la comunidad anfitriona, así que sus cantos de adviento con sabor a Navidad resonaron con alegría desde el interior de cada hermano que participó. Recordamos con cariño y lo hicimos presente, al querido hermano P. Urbano García Revilla quien hace poco partió a la Casa del Padre y que hubiera estado con nosotros en esta celebración.
Antes de pasar a la comida, los amantes del fútbol que no son pocos, pudimos ver la primera parte del partido entre los eternos rivales Real Madrid y Barcelona. La comida fue abundante, bien regada y con excelente participación de todos pues en ella de nuevo cantamos villancicos y recordamos momentos amables de la bondad del ser fraile y vivir en fraternidad.
Que el Señor regale a todos una Navidad en Plenitud y que el Año que nace, venga con la alegría del volver al Amor Primero que acaba de nacer, y el gozo de la Comunidad Fraterna que alegra nuestro ser de consagrados.
Fr. Marino Martínez P. tc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegir idioma »