Visita Canónica a la Provincia San José: «Haciendo el camino juntos»

Roma 5 de febrero de 2024

En un clima de fraternidad, la Provincia San José de los Amigonianos da la bienvenida al inicio de la Visita Canónica, que se llevará a cabo desde el 23 de enero hasta el 02 de mayo. Esta visita se presenta como una oportunidad invaluable para la comunidad religiosa de sumergirse en un proceso de reflexión, diálogo y discernimiento.

El Consejo General, motivado por el espíritu de «caminar juntos», ha anunciado que la Visita Canónica se centrará en compartir la vida y la misión de las comunidades y hermanos, cumpliendo con el derecho particular que invita a «participar en la vida de la comunidad, dialogar con los religiosos, discernir juntos sobre la situación de la comunidad y tomar las convenientes decisiones» (cf. Constituciones, 90. 104; Directorio, 75-76).

El eje central de esta visita será el compromiso capitular de profundizar en la sinodalidad, confiando en que “aquellos que confían en el Señor renuevan sus fuerzas” (Is 40, 31). Para trascender lo meramente canónico y administrativo se han propuesto tres etapas, invitando a todos los hermanos y comunidades a prepararse para vivir un auténtico encuentro fraterno en el Señor y discernir Su voluntad.

Pasos Previstos:

  1. Preparación antes de la Visita:

La Visita Canónica contará con la destacada presencia del Padre General, Frank Gerardo Pérez Alvarado quien acompañará las comunidades de cinco países latinoamericanos: Ecuador, Bolivia, Brasil, Chile y Argentina. La participación del Padre Jens-Anno Müller, Vicario General y Fray Salvador Morales, Consejero General en esta primera etapa, se concentrará en las comunidades que hacen presencia en Colombia y refuerza el mensaje de «Caminar Juntos», promoviendo un contacto directo con las realidades y desafíos específicos de estas comunidades.

Durante su estancia en estos países, los hermanos miembros del Consejo General acompañaran a las comunidades, compartirán experiencias, escucharán inquietudes y fortalecerán los lazos fraternos, reafirmando el compromiso común con la misión amigoniana. Su presencia se espera que sea de motivación para un encuentro fraterno más profundo y significativo, enriqueciendo así la experiencia de la Visita Canónica en la Provincia San José de los Amigonianos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegir idioma »